Documento sin título
Documento sin título

140° ANIVERSARIO CIUDAD DE CALAMA
“Junto al río que riega sus plantas, se alza altiva esta bella ciudad y ese Loa
Que siempre nos canta nos mantiene en la prosperidad” 
( de Santiago Polanco Nuño)


Celebrar el aniversario de nuestra ciudad es recordar los acontecimientos que han marcado la historia de los hombres y mujeres del Loa.
El ejercito de aquel entonces estaba formado por jóvenes del valle longitudinal que ante el estallido de la guerra del Pacífico, se presentaron como voluntarios para defender a su patria. Fueron estos hombres los que marcharon por el desierto, desde Antofagasta hasta los cerros de limón verde y las riberas del Loa para obtener un decisivo triunfo en el vado de Topater.
Los valores que guiaron a nuestros jóvenes  se mantienen inalterables con el paso del tiempo, asi, al conmemorar este día, se renueva el compromiso de trabajo y de perseverancia para seguir luchando por un mejor destino para las futuras generaciones de nuestra ciudad.

Nuestra querida Calama se abre al mundo y al tercer milenio para proyectar a sus hombres y mujeres a través de una senda de progreso, en la esperanza de la real participación ciudadana y de un regionalismo que permita a sus hijos, ustedes jóvenes, a ser actores y protagonistas del futuro.

Volver

Documento sin título

WebMaster Eva Gómez Ángel, Profesora de Francés y Computación

Liceo Municipal Luis Cruz Martínez de Calama

Latorre 2550, Fono-Fax 2927518, E-Mail: luiscruzmartinez@lcm.cl