DEPTO. SEGURIDAD ESCOLAR
La Brigada de Seguridad Escolar (BSE) está compuesta íntegramente por alumnos del liceo, quienes poseen las ganas y espíritu de estar al servicio de los demás, y su objetivo es prevenir, orientar y entregar el apoyo a quien lo necesite en la ocurrencia de un accidente y/o emergencia.
Se busca la prevención de accidentes por medio de entrega de información oral y/o escrita, supervisando las instalaciones para mitigar la ocurrencia de ellos y el qué hacer cuando esto ocurre, ello gracias a la preparación que poseen por medio de la participación en cursos de Primeros Auxilios, Atención de Emergencias, Uso y Manejo de Extintores, dictados por Mutual de Seguridad, Sapu, Bomberos u otros.
Son la primera línea de acción frente a un accidente y/o emergencia, prestando los primeros auxilios, la orientación necesaria a los involucrados, así como la contención y acompañamiento a los mismos hasta volver a la normalidad de la situación.
Están constituidos por grupos y éstos funcionan por turnos en la mañana y tarde rotándose los mismos, cada grupo posee un encargado el cual debe velar por el cumplimiento de las normas en la sala de primeros auxilios, entregar las directrices al resto de sus compañeros, pero estos también deben velar y cuidar las normas, reglas y material con que cuenta la brigada. El jefe de grupo utiliza un chaleco o casaca de color Rojo, mientras que el resto de los integrantes usan un chaleco verde fluorescente más la correcta tarjeta de identificación como miembro de la BSE.
Hoy están bajo la tutela del profesor Enrique Delgadillo Nilo, quien además es Técnico en Prevención de Riesgos y coordina, junto con ellos, las distintas actividades en las que participa la BSE.
|